Siguen monitoreando finca por casos de tuberculosis bovina

Siguen monitoreando finca por casos de tuberculosis bovina

Siguen monitoreando finca por casos de tuberculosis bovina

Por: Elena Valdez/ Web -

Aunque unas 60 reses fueron sacrificadas hace casi un mes en una finca en Antón, aún el Ministerio de Desarrollo Agropecuario  (mida) y el Ministerio de Salud continúan monitoreándola hasta descartar la enfermedad en todos los animales.

No se han detectado nuevos casos de tuberculosis en esta finca ni en otras , sin embargo, el MIDA mantiene el monitoreo en esta finca de Antón que aún no ha sido liberada, pues siguen evaluando el resto de las reses.

Ya se han reunido técnicos de Cuarentena y Salud Animal para capacitación y monitoreo para luego  realizar la campaña divulgativa de la enfermedad en toda la provincia de Coclé con ganaderos y miembros de diferentes comunidades donde se dio el brote de tuberculosis bovina.

Aura Real, directora del MIDA en  Coclé,  dijo que ya se han realizado reuniones entre personal técnico para realizar monitoreo de animales dentro de esta finca porque hay que descartar que otros animales puedan estar contaminados y es por lo que aun la finca no ha sido liberado.

“Cuando estamos seguros que todo está bien en la finca se podrá liberar, por el momento estamos en monitoreos e inspecciones porque es necesario que se dé un seguimiento , dijo.

Hace más de un mes y medio se conoció que la Finca La Montana tenía un brote con más de 60 reses con tuberculosis bovina, lo que activó la alarma entre los ganaderos del país que exigían el vacío sanitario en la finca por el peligro que significaba la enfermedad que ,aparentemente, se había detectado en el 2016  en unas 30 reses, pero no encontraban un lugar para sacrificarlas y estas contagiaron unas 30 más.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.