Siguen suspendidas clases en el jardín de la infancia de Chitré

Siguen suspendidas clases en el jardín de la infancia de Chitré

Siguen suspendidas clases en el jardín de la infancia de Chitré

Por: Thays Domínguez/ Web -

Preocupados se encuentran aún los padres de familia de los estudiantes que asisten al jardín de la Infancia Cristina Casis de Chitré, provincia de Herrera, pues continúan los malos olores en el lugar tras la inundación y contaminación con aguas negras ocurrida hace dos semanas.

La preocupación de los padres se centra en las afectaciones que puedan tener sus hijos al regresar a clases, situación que se tiene prevista para el próximo 12 de junio, luego de la semana de vacaciones de medio año.

A pesar que se realizan actualmente trabajos de limpieza, reparación de la infraestructura y mobiliario afectado, los padres de familia pidieron a las autoridades del Min Salud inspeccionar el lugar y certificar que es seguro para sus hijos.

Vanesa Cedeño, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, indicó que esperan la presencia de funcionarios del Ministerio de Salud ya que se trata de niños en edad pre escolar.

“Nos dicen que ya desconectaron a los moradores del área que tenían sus aguas negras conectadas a la red pluvial, pero Salud no ha venido para garantizarnos que esta situación ya queda resuelta”, indicó Cedeño.

Se pudo conocer que alrededor de 10 residencias cercanas al plantel educativo fueron multadas por la conexión ilegal, y se ordenó la desconexión inmediata de la red para evitar una nueva contaminación.

Luz Pinilla, directora del Jardín de la Infancia, indicó que desde el 30 de abril que se dio la inundación los niños no han vuelto al plantel, y se encuentran realizando trabajos de reforzamiento en casa, los cuales se extenderán por las próximas dos semanas.

Los docentes atienden de forma diaria, en las afueras de la escuela, a los padres de familia que pasan por el lugar a retirar los materiales y módulos para que sus hijos adelanten, hasta que regresen a clases luego de las vacaciones de medio año.

“Esta situación lleva un 50 por ciento de avance, confiamos que los trabajos estén terminados para el regreso a clases luego del receso”, indicó la docente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.