Sin agua en sectores de Aguadulce

Los afectados indican que es lamentable que ya han pasado 10 días y el problema del agua no se resuelve
Sin agua en sectores de Aguadulce

Sin agua en sectores de Aguadulce

Por: Elena Valdez / Crítica -

Molestos y desesperados se encuentran los residentes de varias comunidades del corregimiento de Los Barrios Unidos de Aguadulce por la falta de agua potable desde hace unos diez días y a pesar de las denuncias el problema persiste y son pocos los carros cisternas que llegan a las barriadas.

Los afectados indican que es lamentable que ya han pasado 10 días y el problema del agua no se resuelve, es por lo que apelaron a la radio y a los medios de comunicación de la provincia, para que se diera de las autoridades del Idaan una respuesta sobre lo que realmente sucede y porque no llega el agua.

Juana Martínez, residente de una de las barriadas señaló que han tenido que comprar agua para beber porque no les llega y lo peor es que pasan cerca de su barriadas carros cisternas, pero no se dan abasto porque a su sector no han llegado y es por lo que ella pide que el IDAAN diga realmente que pasa.

El alcalde de Aguadulce, Jorge Herrera fue enérgico al solicitar al IDAAN y a su director en Coclé dar una respuesta a las comunidades y explicar en los medios que está pasando, ya que la población está desesperada y no hay agua y muchos deben ir hasta otras comunidades a buscarla y el que no puede debe comprarla.

Vía telefónica en el programa Comentarios y propuestas de Radio Poderosa, el Director del Idaan, Arturo Rodríguez, señaló  que se ha trabajado en la toma de agua y se repararon las bombas y aumentó la producción de agua y que le extraña que aun haya ´problemas con agua en la población.

“Vamos a trabajar en el área para verificar donde está el problema y la fuga porque dos de las tres  las bombas están trabajando bien para dotar de agua a la población y mientras esto se da dos carros cisternas están enviando agua y se le está pidiendo agua a la ciudad capital para que se lleven más carros cisternas a la población, mientras se resuelve el problema que evita que esta llegue a la población”, dijo.

Por su parte el alcalde Herrera dijo que es importante que los funcionarios, y en este caso0 del IDAAN comuniquen lo que pasa porque la población no tiene agua y mucho menos la información de lo que pasa y es lamentable que esto se de en Los Barrios Unidos y sectores del corregimiento de Aguadulce cabecera.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.