Sin terminar nuevo mercado Artesanal y Agrícola de Boquete

Un año después de inaugurado (14 de enero de 2016), el nuevo mercado Artesanal y Agrícola de Boquete, en la provincia de Chiriquí, no ha sido concluido.
Vista general de las instalaciones.  /  Foto: José Vásquez

Vista general de las instalaciones. / Foto: José Vásquez

Por: José Vásquez / Chiriquí -

Panamá

Un año después de inaugurado (14 de enero de 2016), el nuevo mercado Artesanal y Agrícola de Boquete, en la provincia de Chiriquí, no ha sido concluido, según lo confirmó el alcalde del distrito, Emigdio Walker Vásquez, debido a problemas económicos que enfrentó el contratista responsable de la obra, cuyo valor es de 1.5 millones de dólares.

Por tratarse de un contratista boqueteños estamos en espera de que se pueda culminar la obra, ya que en principio se esperaba la instalación de la línea trifásica por parte de la empresa Unión Fenosa, la cual ya se cumplió y ahora estamos en espera del sistema eléctrico interno, sustentó.

Los vendedores de legumbres, artesanías, restaurantes y usuarios reclaman a las autoridades la conclusión de la obra, ya que no se cuenta con los baños y en muchas ocasiones tienen que acudir a comercios cercanos.

La obra se inició a construir en el 2012 con la inversión inicial del Ministerio de Turismo de 100 mil dólares, 30 mil para los planos y 70 mil para arrancar con la primera fase.

El nuevo Mercado Artesanal y Agrícola está ubicado a un costado del edificio del Municipio de Boquete, permitiendo eliminar las viejas instalaciones que tenían más de 60 años de construcción.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.