Solo se permitirá un carro cisterna por culecos en Chiriquí

José Vásquez/ Web

El Ministerio de Ambiente solo permitirá un carro cisterna por culecos en la provincia de Chiriquí debido a la crisis del agua que actualmente enfrenta la provincia de Chiriquí y deberán cumplir con las disposiciones de clarificación del agua como establece el Ministerio de Salud (MINSA).

Carlos Martiniz, jefe del departamento de Saneamiento ambiental del Ministerio de Salud,  confirmó hoy que ya se realizó la coordinación con el Ministerio de Ambiente para el cumplimiento de las disposiciones del Decreto 034, que regula el uso del agua para las actividades del carnaval.

Señaló que Ministerio de Ambiente  tendrá la responsabilidad de  controlar la cantidad de agua que usaran los carros cisternas y el Ministerio de Salud certificará la calidad del agua, la cual debe ser óptima para ser usada durante los culecos.

Explicó el funcionario que en Chiriquí se dispuso la extracción de agua en solo tres ríos: Escarrea en Bugaba; el río David en Dolega y  San Félix en el oriente chiricano.

Martiniz aseguró  que los carros tendrán que ingresar a los afluentes con sus propias bombas para extraer el agua y deberán clorarla en un periodo de 30 minutos,  donde deberán salir directamente para las áreas de los culecos.


Seguro que te interesa

Seguro que te interesa