Suministro de agua potable en Changuinola continúa irregular

Durante un recorrido por las instalaciones de la estación de bombeo se determinó que la segunda bomba estaba presentando recalentamiento yse paró para evitar que se dañe.
Una bomba fue parada para evitar que se dañara.  Foto: Leonardo Machuca

Una bomba fue parada para evitar que se dañara. Foto: Leonardo Machuca

Por: Leonardo Machuca / Bocas del Toro -

Dos de las tres bombas de succión de la potabilizadora de agua de Changuinola en Bocas del Toro, siguen dando problemas provocando que unos 60 mil usuarios de los corregimientos de Empalme y Changuinola  se vean afectados en el normal suministro del vital líquido desde hace 22 días.

Julia Guardia, administradora general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), viajó la tarde del miércoles a la provincia de Bocas del Toro, para verificar junto a expertos de empresas privadas la realidad de la situación y tomar los correctivos.

Guardia realizó el recorrido la mañana de este jueves por las instalaciones de la estación de bombeo, donde se percató que la segunda bomba estaba presentando recalentamiento y para evitar un daño mayor habría que pararla quedando nuevamente la potabilizadora funcionando con una sola bomba, con la cual solo se abastecería de agua para los carros cisternas utilizados para la distribución en las diferentes barriadas.

La situación es grave y ya algunos sectores como lo son los universitarios, personal administrativo y estudiantes de colegios han realizado piquetes y no se descarta que las organizaciones vivas de la provincia se manifiesten con medidas de presión, dijo Hilario Campos, educador universitario.

Se espera que en las próximas horas, la directora Guardia de a conocer las decisiones que tomarán al respecto, aunque adelanto que una de las soluciones a largo plazo será la construcción de una nueva toma de agua en la Quebrada Bonyic.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.