Suministro de agua se restablece poco a poco en Penonomé

Suministro de agua se restablece poco a poco en Penonomé

Suministro de agua se restablece poco a poco en Penonomé

Por: Elena Valdez/ Web -

Desde las cuatro de la madrugada  de hoy, sábado, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ( Idaan) suspendió los servicios en la planta potabilizadora de Penonomé, lo que dejó sin agua a miles residentes que debieron esperar horas para que se restableciera el servicio.

Un daño electromecánico en la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Penonomé fue la que ocasionó que se suspendieran los trabajos, sin embargo, personal del Idaan trabajó por horas para restablecer el servicio. El daño se dio por la sedimentación a causa de la crecida del río Zaratí.

Lea más en: 5 casas afectadas por rotura de tubería en Puerto Caimito

Personal del Idaan desde la madrugada se mantuvo en el lugar para realizar los trabajos de reparación, pero, pasado el mediodía llegaron nuevas piezas para mejorar el trabajo y los servicios  de agua se restablecieran en su totalidad.

Arial Agrazal, encargado de subgerencia operativa del  Idaan en Coclé, explicó que los daños se dieron porque se reventó un eje de una bomba y una situación electromecánica en otra, pero se logró resolver el problema con el plan de contingencia.

Señaló que el río creció y la sedimentación causaron daños en la toma de agua cruda de la potabilizadora de Penonomé.

Pasado el mediodía el servicio de agua potable se restableció en un 60 % y para la noche se espera que ya se haya mejorado en todo el pueblo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.