Suspenden clases en el IPT de Cativá por inundación

Las clases en el Instituto Profesional y Técnico de Colón, ubicado en Cativá, han sido suspendidas para este lunes debido a las inundaciones registradas la tarde de este domingo en el plantel.
Vista general de las inundaciones en Colón.  /  Foto: Delfia Cortez

Vista general de las inundaciones en Colón. / Foto: Delfia Cortez

Por: Redacción Web -

Las clases en el Instituto Profesional y Técnico de Colón, ubicado en Cativá, han sido suspendidas hoy, lunes debido a las inundaciones registradas la tarde de este domingo en el plantel.
El Ministerio de Educación a través de su cuenta de Twitter notificó que la suspensión de clases es solamente en este plantel, ya que este día se utilizará para realizar labores de limpieza, mientras que el restos de la provincia mantiene labores normales. 

La tarde de este domingo la estructura interna y en la parte de afuera, todo el estacionamiento del IPT quedó afectado y varios automóviles con agua a altura de ventana y capota ya que el agua se introdujo en varias secciones plantel, entre ellos el gimnasio, como se muestra en un video divulgado a través de varias cuentas de Twitter.

p>p> Además en el corregimiento de Cativá se reportó el desborde del río del lugar que provocó inundación de las calles internas y varias casas aun sin cuantificar en sectores como El Guayabal, El Polvorín y Villa Guadalupe.

Además de la vía frente al Iptc y San Martín donde los vehículos no podían circular, al igual que en Villa del Caribe en Cristóbal.

Otra afectación se reportó en Los Sauces de Puerto Pilón donde varias familias fueron evacuadas por el peligro de quedar sepultada por un alud de tierra que afectó a la familia Lara, que lo perdieron todo debido a una deslizamiento de tierra que ingresó a su casa.

"Por suerte el sucesos ocurrió de día y pudimos salir de la casa, fue horrible lo que vivimos: dijo Nolan Lara.

Las paredes de su vivienda traquearon y al percatarse del suceso ya estaban todas rajadas, por lo que evacuaron sus casa, al igual queotras familias por medida de seguridad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.