Suspenderán libretas a billeteros por venta casada

Amada Arosemena, 45 años vendiendo lotería, dijo que nunca ha tenido problemas.
Suspenderán libretas a billeteros por venta casada

Suspenderán libretas a billeteros por venta casada

Por: Leonardo Machuca G./ Web -


Billeteros de la provincia de Bocas del Toro están en pie de guerra luego que se les comunicara a 18 de ellos, que le serán suspendidas sus libretas durante dos sorteos, a partir del próximo domingo.

La sanción es por haber detectado en operativo encubierto, que billetes con códigos pertenecientes a esas libretas se estaban vendiendo a los compradores  por  B/. 1.10 o más y también casados.    

Amada Arosemena,  45 años vendiendo lotería, dijo que  nunca ha tenido problemas. Retó al funcionario que compró de manera encubierta a que le compruebe que realizó la transacción en su tablero.

Explicó que lo que sucede es que algunas personas llegan y compran hasta B/. 100.00 en billetes y luego los revenden a 10 ó 15 centavos más  porque es una forma de llevar el sustento a sus casas.

Sin embargo, ahora van a sancionar a los propietarios de manera injusta, aseguró.

Por su parte, Rufina Núñez , representante del Sindicato de Billeteros en Bocas del Toro, dijo que efectivamente ellos venden a quien compre, pero, no pueden saber que se hará más adelante con esos billetes.

Agregó, que se le está solicitando a la dirección provincial y nacional, que no jueguen con el sustento de los billeteros y que cumplan con algunos compromisos realizados en cuanto al aumento de ganancia para quienes venden.

Por su parte, Fulgencio Orocú, director provincial de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), dijo que iba a conversar con los billeteros, pero que definitivamente no es en la provincia donde se puede resolver el tema pues el operativo fue realizado con personal de Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.