Temen derrumbe de vía hacia Caimito

Temen derrumbe de vía hacia Caimito

Temen derrumbe de vía hacia Caimito

Por: Eric Montenegro/ Web -

Un tramo de la vía hacia el corregimiento de Caimito,  distrito de Capira, se mantiene cerrado para el paso de vehículos ante el riego de un derrumbe, luego que la lluvia ocasionara la caída una alcantarilla.

Como una advertencia a los conductores, el Ministerio de Obras Públicas (Mop) procedió a colocar conos de seguridad sobre la vía.

De colapsar esta vía quedarían incomunicados los poblados de Caimito, Valdeza, Las Minas, Cacao y Cirí Grande.

Igualmente quedarían afectadas varias empresas avícolas ubicadas en estos poblados, precisó Paulino Padilla, quien reside en el poblado de Caimito.

Días atrás, dijo Padilla, personal del Mop procedió a sellar un tragante ubicado en una cuneta para desviar las aguas pluviales, lo cual no impidió el derrumbe de la alcantarilla.

Por parte del ministerio se informó que la próxima semana se realizarán trabajos de reposición de la alcantarilla además de la construcción de un relleno para asegurar la vía.

En tanto que con el inicio de las lluvias y las crecidas del río Cacao, nuevamente este año los pobladores del área deberán esperar por horas a que el nivel del río descienda para poder cruzar hacia sus hogares.

Cada año con el inicio de las lluvias resurge la necesidad de construcción de un puente que reemplace el vado existente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.