Temen impacto por multis

Temen impacto por multis

Temen impacto por multis

Por: José Manuiel Adames Veraguas -

Residentes del sector de San Antonio, en el corregimiento Nuevo Santiago, en Veraguas, están preocupados por el impacto que generará en la comunidad la llegada de las 1020 familias que ocuparán el proyecto Urbanización San Antonio, primeros edificios multifamiliares que el Ministerio de Vivienda (Miviot) construye en la provincia.

Se trata de un complejo habitacional de 34 edificios de apartamentos que darán solución de viviendas a familias humildes de la provincia de Veraguas que antes no habían tenido acceso a financiamiento hipotecario y otro grupo de personas que actualmente viven como precaristas. Sin embargo, los residentes del área ven con preocupación la llegada de unas 5,000 personas y la afectación que se pueda dar en los servicios básicos.

Santos Rodríguez, residente en San Antonio, explicó que entre la comunidad les preocupa cuál vaya a ser el impacto que va a causar este proyecto en los servicios básicos, en transporte, carreteras y seguridad, porque vienen a vivir allí personas de distintas partes de la provincia.

Temen que este proyecto se convierta en algo similar a los multifamiliares de la ciudad capital y Colón si las familias no toman conciencia y conservan el bien en buen estado.

Otro tema que los tiene incómodos es el acceso al proyecto porque durante la etapa de construcción se utilizó la calle del residencial Villas de San Antonio y con el paso de los camiones, la vía se ha desmejorado y no ven intención por el momento de que la empresa constructora repare los tramos afectados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.