Tensa situación entre indígenas y guardaparques

Por: Melquiades Vásquez A. / Veraguas -

Un grupo de indígenas considerados como intrusos en el Parque Nacional Santa Fe en la provincia de Veraguas, a quienes les fueron destruidos varios ranchos o chozas en medio de la selva virgen, intentaron tomarse ayer las instalaciones de los guardaparques del lugar.

Verónica Vernaza, asesora legal de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Veraguas, dijo que a los intrusos se les había notificado desde hace varios meses que no podían seguir en el parque, sin embargo, estos seguían talando el bosque.

Ayer las unidades de la Policía Nacional de Veraguas tuvieron que intervenir para evitar enfrentamientos con los indígenas que intentan nuevamente establecerse dentro del área del parque, alegando que ellos se instalaron allí hace más de 30 años, cuando el área aún no era considerada como parte del parque.

Alex Cruz González, director de Anam en Veraguas, dijo ayer que la situación es tensa debido a las amenazas de los indígenas de no dejar salir a los funcionarios de las instalaciones y apoderarse de ellas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.