Trabajadores de minera Cerro Quema exigen renovación de la concesión

Los trabajadores de la mina aseguran que de no darse esta firma, próximamente pasarán a las filas del desempleo, agravando aún más la crisis económica que golpea algunas comunidades.
Temen perder sus empleos.    (Foto: Thays Domínguez)

Temen perder sus empleos. (Foto: Thays Domínguez)

Por: Thays Domínguez -

En la provincia de Los Santos existe temor por la posible pérdida de decenas de plazas de empleo de no darse la renovación de la concesión de la minera Cerro Quema, ubicada en el distrito de Tonosí.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Los trabajadores de la mina aseguran que de no darse esta firma, próximamente pasarán a las filas del desempleo, agravando aún más la crisis económica que golpea algunas comunidades.

Acompañados de sus familiares, y portando pancartas, los trabajadores mineros se manifestaron en el puente sobre el río La Villa, para exigir al Ministerio de Ambiente una respuesta que les permita conocer el estatus de esta negociación.

Durante varias horas, y de forma intermitente, los manifestantes cerraron dos paños de la vía que conduce de Chitré hacia La Villa, causando un gran congestionamiento debido a las personas que se dirigían hacia la Feria de Azuero a abastecer locales comerciales.

Al ritmo del tamborito, y mientras otro grupo preparaba la comida para alimentar a todos, los trabajadores aseguraron que seguirán manifestándose hasta que se les dé respuesta sobre la concesión minera.

Virginia Cano, vocera de los trabajadores, indicó que la fecha tope es el 31 de mayo, por lo que están preocupados por el futuro de sus familias y de la comunidad, ya que aseguró que la mina impacta con recursos no solo a Tonosí, sino a Macaracas, Las Tablas y el resto de la provincia.

“Necesitamos que el Ministerio de Ambiente nos dé respuesta, porque de ellos depende esta situación. Que nos den respuesta, ya sea sí o no, porque todo depende de una firma”, indicó la vocera.

Se conoció que tras el cierre se les anunció a los trabajadores una reunión con el ministro de Ambiente en el área de Tonosí, para dar a conocer las decisiones tomadas sobre esta concesión.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.