Tumban cárcel de David

Tumban cárcel de David

Tumban cárcel de David

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Una cárcel que por más de seis décadas tuvo en sus pabellones delincuentes de alto perfil, y que sin duda quedará en la historia de la provincia de Chiriquí, debido a que fueron partícipes de actos delictivos que marcaron la mente de los chiricanos, este lunes se convirtió en escombros, luego de su demolición producto del incendio registrado el pasado viernes.

Francisco Eliécer González Bonilla, alias “Bruce Lee”, y Julio César Miranda, alias “Muñecón”, pagaron parte de su condena en la cárcel pública de David, luego de ser declarados culpables en el año de 1993, por el homicidio de Hugo Spadafora.

Otro privado de libertad fue William Dathan Holbert, alias “Wild Bill”, quien llegó a esta cárcel en enero del año 2011. Es un delincuente de alto perfil detenido por el asesinato de cinco extranjeros en Bocas del Toro y todavía continúa detenido.

Juan De Dios Pino Cárdenas, alias “El Caníbal”, presunto homicida de la joven Luz Michel Orocú, un crimen atroz que marcó la vida de los panameños, por la forma en que fue asesinada brutalmente, tasajeado y calcinado su cuerpo, también estuvo recluido en esta prisión y está en espera de un juicio para que le apliquen su sanción. Muchos delincuentes pagaron sus condenas en esta cárcel.

Este lunes, las viejas estructuras de este centro penal que inicialmente fue construido para 300 personas y llegó a tener una población de más de 1, 250 detenidos, fueron demolidas, luego de haber sido incendiadas el pasado viernes por privados de libertad en el área conocida como La Mata.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.