Turbina del Idaan se la pasa botando galones de agua
Desde hace más de un mes, una turbina del Idaan que abastece de agua potable a parte de la comunidad de La Herradura, en La Chorrera, está
Desde hace más de un mes, una turbina del Idaan que abastece de agua potable a parte de la comunidad de La Herradura, en La Chorrera, está botando agua sin que hasta el momento la reparen.
Residentes del área como Tomás Moreno culparon al Idaan de dañar dicha turbina y dejarla botando miles de galones de agua; pensaron que regresarían, pero hasta la fecha continúa el desperdicio del vital líquido.
Otros como Vicenta Esturaían manifestaron que ya han reportado la anomalía y dijeron que lo resolverían, pero todo sigue igual que hace más de un mes.
Al parecer la turbina se dañó pero los tubos siguen botando agua potable que pudiera servir para otras comunidades que no tienen este líquido.
Maximino Quintero, director del Idaan en La Chorrera, ha reiterado en varias ocasiones que las tuberías son muy viejas y con la nueva planta hay demasiada presión de agua, por lo que tienden a romperse.