Usan imagen de dirigente para denigrar a pueblo ngäbe

Usan imagen de dirigente para denigrar a pueblo ngäbe

Usan imagen de dirigente para denigrar a pueblo ngäbe

Usan imagen de dirigente para denigrar a pueblo ngäbe

Usan imagen de dirigente para denigrar a pueblo ngäbe

Por: Mayra Madrid/ Web -

Ricardo Miranda, dirigente indígena de la comarca Ngäbe-Buglé, denunció la mañana de este miércoles como una cuenta en Instagram bajo el nombre "Tonelada_ Pty" han utilizado su imagen como burla y forma discriminatoria.

Miranda expresó mediante un comunicado "Quiero denunciar a la cuenta de Instagram "@tonelada_pty" que utiliza mis imágenes en 3 vídeos, con audio despectivo que denigra, ofende y discrimina al pueblo y cultura ngäbe , desconozco de quién es está cuenta que en este momento utiliza vídeo con audio discriminatorio  para tratar de causar daño de manera injustificada violando leyes nacionales que protegen la dignidad y honra de un pueblo o ciudadano de este país".

Minutos más tarde de enviado el  comunicado el dirigente indígena señalo, "está persona dice ser manager de Mr. Saik, pero el utiliza mis imágenes sin mi autorización para promover vídeos con audios vulgares y discriminatorio contra el pueblo Ngäbe Bugle".

Lea más: Tanganazo: 3 muertos

En la cuenta de Instagram, presuntamente del productor musical Tonelada, aparece la imagen de Miranda y de fondo música y audios en forma de burla, esto se hace acompañar de cientos de comentarios de seguidores del promotor musical, quienes insultan al dirigente y a la cultura ngäbe, al mismo tiempo que ríen con la letra de la música que mantiene como imagen a Ricardo Miranda dirigente del M-10.

Bugaman también se burla de Miranda

Pero, una segunda cuenta en Instagram también utilizaba la imagen de Miranda, se trata de la cuenta del reconocido humorista Jaime Chong, mejor conocidio como Bugaman", pero esta vez aparece en un collage donde se ubicaba una persona en un lado y al otro lado la fotografía de Miranda, haciendo referencia al trabajo de un amigo del artista en cuanto a fotografia.

La cuenta de Instagram no solo ha causado la molestia de Miranda, sino también de otros grupos indígenas quienes aseguran no ser la primera vez que a través de las redes sociales se burlan de su cultura y las tradiciones de los ngäbes.

Miranda evalúa interponer una demanda ante las autoridades por el uso de su fotografía con el objetivo de discriminar al pueblo ngäbes, tanto para el humorista Bugaman como para el productor de música "Tonelada".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.