Vacas con tuberculosis serán sacrificadas en Coclé

También se evaluará el futuro de la finca y su hato ganadero, ya que la misma es reincidente con este problema desde el 2013.
Vacas con tuberculosis serán sacrificadas en Coclé

Vacas con tuberculosis serán sacrificadas en Coclé

Por: Elena Valdez/ Provincias -

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario anunció que el próximo 4 de abril iniciará el sacrificio y posterior entierro de las 60 reses con tuberculosis bovina que se encuentran en la finca La Montana en el Retiro de Antón.

Las vacas serán sacrificadas en una finca de Antón, según indicó  la Dirección Nacional de Salud Animal y el proceso durará hasta el 6 de abril  en Coclé para evitar el traslado de las reses enfermas a otras provincias.

También se evaluará el futuro de la finca y su hato ganadero, ya que la misma es reincidente  con este problema desde el 2013. Los propietarios de esta finca poseen otros hatos ganaderos, a los que se les está dando seguimiento.

Aura Real, directora del Mida en Coclé  dijo que ellos han recibido las indicaciones de la dirección nacional de salud Animal para que se programe para esta semana el sacrificio de las reses  en una finca en Antón y la finca va a seguir siendo monitoreada.

Real señaló que la campaña que se realizará en las comunidades incluirá ganaderos de toda la región para que estos conozcan de la situación y para informarles que afortunadamente no se han registrado otros casos en otros hatos ganaderos en la región coclesana.

En un comunicado el director de Sanidad Animal Bredio Velazco dijo que  se  coordinó con autoridades de Coclé para que el sacrificio del ganado sea en Coclé  y por ello se hará una campaña de divulgación en la comunidad para que se conozca la enfermedad y síntomas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.