Van en busca de los 3 transportistas panameños con COVID-19 varados en Nicaragua

Se conoció que dependerá de la condición de salud que presenten estos pacientes si se quedaran en la provincia de Chiriquí o si son trasladados a la ciudad de Panamá.
Van en busca de los 3 transportistas panameños con COVID-19 varados en Nicaragua

Van en busca de los 3 transportistas panameños con COVID-19 varados en Nicaragua

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en un vuelo humanitario acompañado de un equipo de médicos y enfermeras de la provincia de Chiriquí, realizan el traslado la tarde de este sábado de tres transportistas de carga que se mantenían en la frontera de Costa Rica y Nicaragua quienes habían dado positivo a Covid-19.

El personal de salud, abordó la aeronave del Senan en el aeropuerto Enrique Malek en David, pasada la 1:00 de la tarde de hoy, para trasladarse  hasta el sector de la Tablilla en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, donde permanecen los tres transportistas.

El equipo que ha viajado hasta el punto donde se encuentran estos transportistas, van preparados con equipos  medicamentos e implementos para hacerle frente a la condición que presenten estos los panameños. 

Las gestiones para el traslado de estas tres personas, fueron realizadas por la doctora Gladys Novoa, directora del Minsa en Chiriquí , la doctora Rosario Turner Ministra de Salud, la Cancilleria de Panamá con el apoyo del Senan.

Se conoció que dependerá de la condición de salud que presenten estos pacientes si  se quedaran en la provincia de Chiriquí o si son trasladados a la ciudad de Panamá.

En el aeropuerto Enrique Malek en la base del Senan permanece un equipo médico y ambulancias coordinadas por la doctora Novoa, para reforzar al equipo en el caso de alguna urgencia y que se deba realizar algún traslado de urgencia al hospital regional Rafael Hernández en David.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.