Venta de jamones en completo orden en Penonomé y Chitré

Los residentes de Chitré y Penonomé aprovecharon los productos alimenticios y jamón que ofrece el IMA a través de las Naviferias
Venta de jamones en completo orden en Penonomé y Chitré

Venta de jamones en completo orden en Penonomé y Chitré

Venta de jamones en completo orden en Penonomé y Chitré

Venta de jamones en completo orden en Penonomé y Chitré

Por: Thays Domínguez-Elena Valdez /Web -

En completo orden, sin desórdenes ni inconvenientes de ningún tipo, se realizó la mañana del jueves en Chitré la primera NaviFeria del Instituto de Mercadeo Agropecuario (Ima), en la cual se vendieron un total de 2,500 jamones, además de otros productos propios de la actividad.

Los jamones, el producto más buscado por los consumidores, se vendieron desde muy temprano en la mañana, al punto que a eso de las diez de la mañana ya se habían agotado los que se habían dispuesto para esta primera feria.

LEE TAMBIEN: Pobladores piden anexarse a corregimiento

Además, se vendieron al público otros productos como carne de cerdo a 1.75 balboas la libra, roscas de pan, frutas, verduras y alimentos secos y enlatados, en los cuales los miles de asistentes lograron ahorrar algo de dinero.

El director regional del IMA en Herrera, Reynaldo González, indicó que se han dispuesto dos fechas adicionales –el 16 y 22 de diciembre- para la venta de 2,500 jamones adicionales en cada una, por lo que pidió a los compradores esperar la fecha para obtenerlos.

Indicó que desde horas de la madrugada había consumidores apostados en el estadio Rico Cedeño para lograr la compra del jamón, sin embargo enfatizó que con el sistema empleado no es necesario madrugar, ya que la fila se organizó de tal forma que todo se desenvolvió de forma rápida.

El comisionado Urracá de la Hoz, jefe de la sexta zona policial, indicó que se desplegó un operativo policial para apoyar la entrega de los jamones, lo que incluyó el cierre de varias vías en el perímetro, para evitar incidentes.

Agregó que todo el proceso estuvo custodiado por unidades policiales para brindar seguridad a los asistentes y a los encargados de la actividad, y señaló que todo se realizó sin ningún incidente.

Los consumidores aplaudieron la medida, y señalaron que esperan que se den más oportunidades para que el pueblo pueda aprovechar la oferta del jamón.

“Acá en los pueblos somos gente distinta, no hay gritadera, ni empujadera y todo el mundo ha salido con su jamón. Lo único que pedimos es que estas ferias también se realicen en otros distritos de la provincia”, indicó Rosa Pérez, moradora. 

En Penonomé, Coclé

Más de dos mil jamones y cuatro mil bolsas de arroz se lograron vender en menos de tres horas en la naviferia del IMA que se realizó este jueves en Penonomé en los terrenos del MIDA.

Aunque se registró un caso de un señor desmayado por problemas de salud que este presentaba, la venta de jamones, arroz y otros víveres en Penonomé se realizó en completo orden en Penonomé y con una larga fila, pero sin incidentes para evitar que los que allí acudieron se afectaran.

Carlos Corro, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (Ima) en  Coclé dijo que esta es la segunda navi feria que se realiza en Coclé, ya que la semana pasada se realizó en Aguadulce con todo éxito y sin inconvenientes también con la venta de dos mil jamones y cuatro mil bolsas de arroz.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.