Veterinarios investigan muerte de gallinas y pavos en Bocas

Veterinarios investigan muerte de gallinas y pavos en Bocas

Veterinarios investigan muerte de gallinas y pavos en Bocas

Por: Leonardo Machuca/ Web -

El departamento de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) continúa con  las investigaciones en torno a la súbita muerte de unas 20 aves de cría doméstica, entre gallinas y pavos, hecho ocurrido en la comunidad de Norteño, comarca Ngäbe-Buglé, a unos 25 kilómetros de Chiriquí Grande en Bocas del Toro.

Este viernes los veterinarios enviaron muestras extraídas de varios de estos animales para determinar científicamente las causas, sin embargo, el médico Faustino Sánchez, jefe de departamento , adelantó que a primera vista se pudo concluir que se trata de un tipo de moco, que estos animales padecen al momento que se registren cambios de temperaturas de manera brusca como sucede con frecuencia en la provincia.

Agregó, que el moco se les va a la cabeza y vías respiratorias a estos animales y también se les oscurece los ojos y precisamente esos son los síntomas detectados durante la necropsia preliminar realizada la tarde del jueves a animales aún moribundos, pues otros murieron el domingo y así sucesivamente .

Siguió diciendo, que en unos cinco días o poco más podrían tener los resultados de laboratorio entre tanto, el lunes 20, su equipo viajará nuevamente al lugar para continuar las investigaciones de campo.

Sánchez destacó que además de los cambios de temperaturas que provocan resfriado a los humanos también las malas condiciones de higiene, humedad o hacinamiento de las aves también provoca el mal que no es la primera vez que se detecta en la región.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.