Viajeros retrasados

Viajeros retrasados

Viajeros retrasados

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

El puesto de control de la Dirección de Migración en el sector de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí, colapsó durante este fin de semana ante la salida de centenares de extranjeros con destino a Costa Rica y Centroamérica y el poco personal atendiéndolos, lo que causó molestias en los viajeros.

Las filas eran enormes, niños, adultos y ancianos se quejaron de la lentitud en el proceso para viajar, ya que había más de 500 personas esperando abordar los buses para continuar sus viajes.

Algunos viajeros señalaron la espera por más de cuatro y cinco horas en la fila para salir de Panamá, lo que atrasaba lo agendado para el viaje o lo que ya se tenía planificado con tiempo.

Zoila Pineda, quien se disponía a viajar a San José, acompañada de su esposo Andrés, aprovechando estos días, denunció que no existía ni tan siquiera una fila para ellos y tenían que hacer el trámite con el resto de los viajeros, sin considerar su avanzada edad.

“Esto es una vergüenza, que solo estén dos o tres personas laborando en un puesto donde se sabía que existiría el movimiento de personas viajando, pero al parecer, en esta institución se fueron a carnavalear, es injusto que nosotros de avanzada edad tengamos que esperar dos y tres horas para poder seguir nuestro viaje”, señaló la viajera bastante disgustada por lo acontecido.

Como Pineda, eran múltiples las quejas de las personas, que incluso bajo el sol tuvieron que hacer largas filas, toda vez que el área techada se quedó pequeña ante la demanda de viajeros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.