¡Viva el 10 de Noviembre!

Por: Corresponsales/ Epasa -

La celebración del 10 de Noviembre en la Villa de Los Santos se llevó a cabo con mucho sentimientos encontrados, por una parte los concejales vestidos de negro y por otra parte la iglesia pidiendo respeto para el honor del pueblo de la gente de La Villa de Los Santos.

Los actos protocolares iniciaron a las 8:00 a.m, mientras que el desfile inició a eso de las 11:00 p.m, donde las primeras delegaciones fue del Cuerpo de Bomberos, la reina del 10 de Noviembre, Guadalupe Nazareth; y seguido se hizo presente la Jornada Mundial de la Juventud por parte de la iglesia católica.

Fueron 84 delegaciones estudiantiles las que participaron en la celebración de los 196 años del Grito de Independencia, donde lucieron sus mejores galas.

Un aspecto que llamó la atención fue el colegio José Daniel Crespo, quienes portaron dos banderas, la azul con amarillo representando a Herrera ; y la tricolor (rojo, amarillo y azul), la bandera de la provincia de Los Santos; ambas simbolizan a las dos provincias hermanas.

La Chorrera

La intensa lluvia que se registró hoy, no impidió que los pobladores del distrito de La Chorrera, saliera de sus casas a disfrutar del desfile folclórico que sumó  las tunas, tamboritos, con el cual se conmemora el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos.

La actividad que inició con varias horas de atraso, contó con la participación de 28 carretas, patrocinadas por empresas privadas e instituciones gubernamentales.

El desfile partió de la plaza 10 de Noviembre hasta los terrenos de la Feria de La Chorrera, en donde se realizaron concursos de tamboritos.

En su discurso, la periodista y oradora de la fecha, María Elena Barrios, resaltó el valor histórico que tiene para los panameños, el primer grito de Independencia de La Villa de Los Santos y la tarea que aún existe por delante para engrandecer el país.

 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.