Vuelven a cerrar vía en Bocas del Toro

Vuelven a cerrar vía en Bocas del Toro

Vuelven a cerrar vía en Bocas del Toro

Por: Leonardo Machuca/ Web -

Aproximadamente a las 11:30 am. de este miércoles, dirigentes de las comunidades de Gualaquita y  Norteño en la carretera que va de Almirante a Chiriquí Grande en Bocas del Toro  procedieron a cerrar la vía en los dos paños, de esta manera,  continúan la protesta que iniciaron desde el día lunes.

Ayer, martes cerraron la vía por 8 horas continuas la despejaron a las 6:15 de la tarde y habían advertido  que si para este miércoles no había respuesta a sus solicitudes cerrarían nuevamente.
Los indígenas piden construcción de carretera,  salones escolares,  puente vehicular y otras reclamaciones.
Están pidiendo el cumplimiento de la solicitud de acondicionamiento y equipamiento del Centro Educativo Básico del Norteño, Valle Libre, La Pita, Alto Romero, Los Santos, Santa Marta y otros centros educativos de la Ngäbe-Buglé tras un año sin respuesta.

 El cumplimiento del acuerdo firmado en la sede de las Naciones Unidas sobre Chan 1 y Chan 2 entre el Estado y las autoridades  de la comarca y  la carta de seguimiento sobre estos proyectos. Titulación fraudulenta de tierras, mediación  del gobierno entre empresas de distribución eléctrica versus Eleony Santos y asentamientos comunitarios por antigüedad.

 Demandan programas sociales, educación, salud, alto al desalojo de los asentamientos comunitarios, en los chiricanos, Quebrada Pittí, El Valle, Bajo Cedro y en el corregimiento cabecera de Bocas del Toro. Esto lleva la firma de representantes de comunidades  y La Coordinadora ngäbes, representantes de padres de familia y el congreso regional Ñokribo. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.