Argentina entrenará en la casa de Lionel Messi antes de Rusia 2018

La Albiceleste logró su pase a Rusia 2018 en la última fecha de la eliminatoria de la Conmebol.
Lionel Messi perforó las redes en tres ocasiones, en el triunfo de Argentina 3-1 sobre Ecuador, en el último partido de la eliminatoria de la Conmebol. Foto EFE

Lionel Messi perforó las redes en tres ocasiones, en el triunfo de Argentina 3-1 sobre Ecuador, en el último partido de la eliminatoria de la Conmebol. Foto EFE

Por: Buenos Aires/EFE -

La selección argentina de fútbol se entrenará en Barcelona antes del Mundial Rusia 2018, anunció hoy el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia.

"Donde vamos a hacer la base antes de ir al mundial es importante, va a ser en Barcelona. Está confirmado, tenemos que definir la fecha nada más", dijo hoy Tapia en rueda de prensa.

De esta manera, la Albiceleste se entrenará antes del Mundial de la FIFA en las instalaciones del club donde juegan su capitán, Lionel Messi, y el defensa Javier Mascherano.

Los directivos de la AFA establecerán "la base" en Barcelona para estar cerca de Rusia y porque la mayoría de los habitualmente citados al seleccionado juegan en Europa.

Argentina logró el pasado 10 de octubre su clasificación al Mundial Rusia 2018 gracias a Messi, quien anotó tres goles y le dio el triunfo a la Albiceleste 3-1 sobre Ecuador, en Quito.

 

Fue el empuje del astro del Barcelona que le dio el pase mundialista a Argentina, que acumulará ahora en Rusia 2018, su decimoséptima participación en una Copa Mundial de Fútbol.

 

NO DEJES DE LEERMascherano, un mes de baja por lesión

Romario Ibarra fue el encargado de castigar la pasividad de la defensa Albiceleste y sorprendió con un gol tempranero a los 37 segundos.

Pero esa noche no sería la de Ibarra sino la del considerado mejor jugador del mundo.

A los 11 minutos, en una jugada entre Di María y Lionel, la ‘Pulga’ empató el partido . A los 18 minutos, el mismo Messi volteó el marcador y puso a ganar a su selección, que desde ese momento se clasificó a Rusia.

En la segunda parte, a los 17 minutos, nuevamente Messi marcó y puso la cereza en el pastel para alegría de los argentinos.  

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.