Chaluja: ‘Rusia nos tiene locos’

Chaluja reiteró que los próximos seis meses serán cruciales para la selección nacional.
Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut). / EFE

Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut). / EFE

Por: Roberto Acuña N./ @RobertoAcunaN -

Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), salió al paso de los rumores que hay sobre la utilización de los 9.5 millones de dólares que les otorgará la Fifa por la clasificación de la selección nacional al Mundial de Rusia 2018.

“Queremos que se entienda cómo los 9.5 millones de dólares se van a utilizar”, dijo el dirigente ayer durante un conversatorio con miembros de la prensa panameña.

De dicha cifra, $3 millones están comprometidos en premios, $1.5 millones están destinados a preparación y partidos amistosos, $1 millón se utilizará para concentración y logística, $1 millón irá para el fondo de inversión para el fútbol aficionado y la misma cantidad para el fondo de inversión del fútbol no aficionado, detalló el jefe de la Fepafut.

En tanto, $2 millones se invertirán en reserva para centro de entrenamiento. “En octubre de 2018 quizás llegue el dinero que nos enviará la Fifa”, aclaró.

Aunque una parte de ese dinero está comprometida, en el renglón de premios e incentivos, el federado afirmó que invertirlo es la idea, no distribuirlo (entre clubes)”.

VER TAMBIÉN: Alemania recibirá tremendo billete si gana el mundial

“El 2018 es un año complicado, es un año que nos tiene como locos porque el Mundial de Rusia  demanda mucho, pero no podemos dejar de atender todo lo demás”.

Chaluja reiteró que los próximos seis meses serán cruciales para la selección nacional. “Para marzo tenemos un partido en Europa confirmado  y estamos esperando la confirmación del segundo, los dos partidos serían en Europa porque las selecciones europeas no quieren venir a América”.

Indicó que “para mayo sí queremos traer una selección europea para despedirnos de la fanaticada”.

“Posteriormente, tendríamos otro partido amistoso en Europa antes de llegar a Rusia, son cuatros partidos amistosos los que el profesor “Bolillo” Gómez solicitó”, sostuvo.

“La base de la selección es nuestra liga, debemos lograr una liga competitiva o van a pasar 50 años para volver a otro mundial”, destacó.

Panamá quedó ubicada en el grupo G de la cita mundialista junto a las selecciones de Inglaterra, Bélgica y Túnez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.