Costa Rica celebró a lo grande el 2017 con la clasificación de su quinto Mundial

Costa Rica jugará ante Brasil, Suiza y Serbia en el Mundial Rusia 2018.
Keylor Navas es la figura principal de Costa Rica para el Mundial de Rusia 2018. Foto EFE

Keylor Navas es la figura principal de Costa Rica para el Mundial de Rusia 2018. Foto EFE

Por: San José/EFE -

El 2017 es uno de los años que Costa Rica no olvidará gracias a su selección de fútbol, que le regaló el quinto Mundial de fútbol de su historia. 

Costa Rica consiguió el boleto al Rusia 2018 sin mayores sobresaltos, pero con una irregularidad en el rendimiento del equipo que ha generado muchas críticas hacia el nivel de algunos futbolistas y sobre el sistema del entrenador Óscar Ramírez.

Con cuatro años más sobre la espalda, la brillante generación que llevó a Costa Rica a unos históricos cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, buscará en 2018 seguir sorprendiendo al mundo, pero para ello deberá elevar mucho su nivel.

Con Keylor Navas como baluarte, Costa Rica clasificó a Rusia 2018 como segunda de la Concacaf por detrás de México, pero cerró el año con dos derrotas en partidos amistosos en Europa: una goleada de 5-0 frente a España y una caída por 1-0 ante Hungría.

NO DEJES DE LEER: Alemania recibirá tremendo billete si gana el mundial

En total, entre amistosos y partidos oficiales, Costa Rica jugó 20 encuentros en 2017 de los cuales solo ganó 6, empató 8 y perdió 6.

Costa Rica jugará ante Brasil, Suiza y Serbia en el Mundial Rusia 2018

Su debut en el Grupo E será ante Serbia, el domingo 17 de junio en el estadio Samara Arena. El segundo encuentro será el viernes 22 de junio ante Brasil  en la ciudad de San Petersburgo.

La fase de grupos cerrará contra Suiza en el estadio Nizhni Nóvgorod, el miércoles 27 de junio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.