A disfrutarlo

A disfrutarlo

A disfrutarlo

Por: Maricarmen Camargo / [email protected] -

Una fiesta que hay que disfrutar, así considera la leyenda del fútbol panameño Julio César Dely Valdés la participación de Panamá en la Copa del Mundo Rusia 2018.

En una entrevista a Fifa, el exseleccionado dijo que aunque queda mucho por trabajar en el fútbol, siente alegría al saber que se escuchará nuestro Himno Nacional en esta gran competencia.

"Nos va a alegrar tanto escuchar nuestro himno nacional en la Copa del Mundo. Cuando juega el Barça y Madrid, ves las camisetas en todos lados. Sin embargo, a nivel local, aún queda mucho por hacer para que el juego sea profesional. Pero lo que tenemos que hacer ahora es disfrutarlo", declaró el colonense.

Por otro lado, Dely Valdés coincide con el técnico de la Selección Nacional Mayor de Fútbol, Hernán "El Bolillo" Gómez, de que a Rusia hay que llegar con la mejor preparación.

"Necesitamos prepararnos bien. Esa es la clave en un gran torneo. Los jugadores deben llegar en la mejor forma física y mental posible", dijo el panameño.

El estratega recordó sus inicios como profesional, lo cerca que estuvo de llevar a la ‘Sele’ al Mundial de Brasil 2014 (cerca de llegar a la repesca) y cómo vivió la histórica clasificación a la primera cita mundialista (Rusia 2018) desde España.

“¡Finalmente logramos lo que siempre habíamos soñado! Y es entonces cuando comienzas a mirar hacia atrás y te das cuenta de todas las cosas que has pasado y has experimentado, que valió la pena”, dijo el técnico que actualmente dirige el Málaga Juvenil en España.

El talento canalero rememoró aquel histórico 10 de octubre, cuando su amada patria venció a Costa Rica (2-1) y logró la clasificación de manera directa al Mundial Rusia 2018.

“Estaba realmente nervioso antes del juego de Costa Rica en octubre. Cuando Román Torres marcó el gol, me di cuenta de que había llegado el momento de que esta vez no lo dejaríamos pasar. Era una lástima que no pudiera gritar y gritar porque era temprano por la mañana y los vecinos no estarían muy contentos conmigo (risas)”, expresó el exfutbolista, quien representará a Panamá en el sorteo del Mundial de Rusia 2018.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.