Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Estadios donde jugará Panamá la primera fase del Mundial Rusia 2018

La tropa panameña debutará en la Copa Mundial de Fútbol 2018 el 18 de junio en Sochi.

El Mundial Rusia 2018 se celebrará en 12 estadios que albergarán 64 partidos. Foto AP

Redacción/Crítica

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá, ubicada en el Grupo G del Mundial Rusia 2018, jugará la primera fase del certamen en los estadios Fisht, Nizhni Nóvgorod y Mordovia Arena

En el estadio Fisht, en Sochi, Panamá hará su debut histórico en una Copa Mundial de la FIFA el 18 de junio contra la selección de Bélgica, a las 10:00 a.m.

Este coliseo está ubicado en el Parque Olímpico del valle Imeretin de Sochi, y tiene una capacidad para 48 mil espectadores. 

Se construyó con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2014, y albergó las ceremonias de inauguración y de clausura del certamen. Fue reconstruido para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

En 2017, fue sede de cuatro partidos de la Copa FIFA Confederaciones, entre ellos una de las semifinales.

Publicidad

Originalmente, este estadio llevaba el nombre del monte Fisht, una montaña de la cordillera del Cáucaso. En el idioma local, el adigués, "fisht" significa 'cabeza blanca'. La silueta del edificio, obra de arquitectos británicos, recuerda el pico montañoso cubierto de nieve.

NO DEJES DE LEEREl jugador inglés Harry Kane está emocionado de enfrentar a Panamá

Por su parte, el estadio Nizhni Nóvgorod será la sede del duelo de la Roja contra Inglaterra, el 24 de junio desde las 7:00 a.m.

Esta estructura, con capacidad para 45,331 aficionados, está ubicada en uno de los parajes más pintorescos de la ciudad, en la confluencia de los ríos Volga y Oka, cerca de la catedral de Alexander Nevsky. La zona ofrece vistas impresionantes del Kremlin de Nizhni Nóvgorod, situado en la otra orilla del Oka.

El diseño del estadio está inspirado en dos características naturales de la región del Volga: el agua y el viento.

NO DEJES DE LEER: La embajadora más bella del Mundial de Rusia 2018

Y por último está el Mordovia Arena, donde la tropa panameña que dirige el técnico colombiano Hernán Darío “El Bolillo” Gómez jugará el 28 de junio contra Túnez, a la 1:00 p.m.

Este feudo está ubicado en Saransk y su capacidad es de 44 mil aficionados. El diseño del estadio tiene forma oval. Su fuerte colorido, que combina el naranja, el rojo y el blanco, rinde tributo a la distintiva paleta cromática de la artesanía de Mordovia.

El Mundial Rusia 2018 que organiza la FIFA está programado para arrancar el 14 de junio con el duelo entre Rusia y Arabia Saudita. 

.

Block title
Block content
Block title
Block title
Block content
Block title