Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Evocan "La mano de Dios"

El astro argentino Diego Maradona fue protagonista en el sorteo del mundial.

EFE/Crítica

 La prensa francesa acogió hoy con franco optimismo el sorteo de Francia para el Mundial de Rusia en 2018 y el diario "L'Équipe" plasmó esa satisfacción usando en la portada la imagen de Diego Armando Maradona sacando el nombre de Perú en el bombo junto al título "La mano de Dios"

Para la prestigiosa cabecera, Maradona fue "la mano feliz" para los campeones del mundo de 1998, pues sacó "el adversario más débil del temible bombo dos".

"En Rusia, en la primera fase, los franceses afrontarán tres adversarios que pasaron por la fase de clasificación", señaló el diario, en alusión al grupo C con Australia, Dinamarca y el propio Perú

"Conocemos poco Perú, pero sabemos que encontraremos un equipo que será a la vez agresivo y jugón", consideró el capitán de la selección francesa, el meta Hugo Lloris, en declaraciones publicadas en "L'Équipe".

Publicidad

VER TAMBIÉN: Batalla de pelucones

El seleccionador francés, Didier Deschamps, intentó rebajar el optimismo desde Moscú, donde se celebró ayer el sorteo, y recordó que en los años 2002 y 2010 partían como favoritos y fueron eliminados a las primeras de cambio.

"Hay que tener el respeto y la humildad necesarias", abogó Deschamps, quien, no obstante, asumió que el sorteo podía haber sido peor.

Menos cautela mostró el antiguo lateral zurdo Bixente Lizarazu, que ganó el Mundial de 1998 junto al propio Deschamps.

"Caímos en un grupo adorable, como el de 1998" cuando jugaron contra Sudáfrica, Arabia Saudí y Dinamarca, recordó el exjugador del Athletic de Bilbao a "L'Équipe".

.

Block title
Block content
Block title
Block title
Block content
Block title