Fidel Escobar: 'nunca dejen de estudiar'

El defensor del New York Red Bull habla sobre sus sentimientos de cara al Mundial Rusia 2018.
Fidel Escobar fue pieza clave en las pasadas eliminatorias./ Ana Gamez

Fidel Escobar fue pieza clave en las pasadas eliminatorias./ Ana Gamez

Por: Roberto Acuña [email protected] @RobertoAcuna14 -

A Fidel Escobar Mendieta se le hincha el pecho de orgullo cada vez que habla sobre la selección nacional y el significado de la clasificación mundialista que se selló el 10 de octubre de 2017, en el estadio Rommel Fernández. La piel se le eriza y la emoción invade a este joven de 23 años al que las adversidades que se presentan en comunidades humildes, como El Chorrillo, no pudieron doblegar en la búsqueda de sus sueños de convertirse en futbolista profesional.

"Para mí, es una emoción muy grande formar parte del proceso de quienes clasificaron al Mundial y me siento muy contento de ser parte de esa eliminatoria tan larga en la que entregamos todo, gracias a lo cual estamos en el Mundial Rusia 2018", manifestó el defensor de la selección nacional.

El central del New York Red Bull de la MLS brindó consejos a los jóvenes que, al igual que él, sueñan con vestir la Roja. "Nunca dejen de estudiar, esto es lo principal, el fútbol es una pasión muy hermosa, mi sueño era estar en la Selección Mayor", afirmó el futbolista criado en calle 19, El Chorrillo.

Durante las pasadas eliminatorias, Fidel Escobar anotó el gol que dio el triunfo 0-1 a Panamá frente a Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.