Honduras lo tiene en la mira para el Mundial Catar 2022

Según el Diario Diez, Hernán Darío “El Bolillo” Gómez es uno de los fuertes candidatos.
 Hernán Darío “El Bolillo” Gómez escribió con tinta dorada su paso por Panamá, al clasificarlo por primera vez a un mundial. Anayansi Gamez

Hernán Darío “El Bolillo” Gómez escribió con tinta dorada su paso por Panamá, al clasificarlo por primera vez a un mundial. Anayansi Gamez

Por: Humberto Cornejo O./ [email protected] -

No ha comenzado el Mundial Rusia 2018, y ya hay selecciones que iniciaron la búsqueda de un técnico para las eliminatorias del Mundial Catar 2022.

Uno de esos países es la de Honduras, que ya tiene dos candidatos para reemplazar al colombiano Jorge Luis Pinto

Pinto no pudo llevar a los “catrachos” a su tercer mundial consecutivo, luego de participar en las ediciones mundialistas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Lo interesante de esto es que la dirigencia hondureña tiene los ojos fijos en Panamá, ya que buscan al director colombiano Hernán Darío “El Bolillo” Gómez para que sea el encargado del próximo proceso eliminatorio.

NO DEJES DE LEER: Colombia afinará sus armas contra Australia el 27 de marzo, de cara a Rusia 2018

Esto lo confirmó ayer el Diario Diez, de Honduras, al indicar que “El Bolillo” es uno de los fuertes postulantes para llevar las riendas de  la H.

El otro aspirante es el mexicano Carlos de Los Cobos, quien ya tiene experiencia con la selección de El Salvador.

VER TAMBIÉN: 'Con la llegada de Panamá al Mundial muchos clubes se van a fijar en Panamá'

El rotativo indicó que una fuente de la  Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) dijo que  “El Bolillo” y de Los Cobos son los entrenadores que se perfilan para estar en el banquillo de Honduras.

Cabe recordar que esta no ha sido la única oferta que ha tenido en las manos “El Bolillo”, ya que en plena eliminatoria tuvo la oportunidad de trabajar en el fútbol de China

Esta noticia salió a la luz  a mediados de julio de 2016,  por el periodista colombiano Óscar Restrepo, quien lo plasmó en  redes sociales.

 Al final, “El Bolillo” decidió continuar con su proyecto mundialista en Panamá. Esto quedó escrito como una sabia decisión, luego de clasificar a la Roja al Mundial de Rusia 2018.

No cabe duda de que “El Bolillo” cobró vida en el mundo del fútbol, al sumar su quinta experiencia en este certamen. Esta hazaña solo la comparan leyendas como el brasileño  Mario “Lobo” Zagallo.  

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.