Inglaterra estará a largo plazo con el técnico Southgate

La Federación Inglesa de Fútbol confía en el entrenador de la selección.
Inglaterra estará a largo plazo con el técnico Southgate

Inglaterra estará a largo plazo con el técnico Southgate

Por: EFE/Crítica -

El director ejecutivo de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Martin Glenn,  manifestó ayer que el puesto de Gareth Southgate como seleccionador estará "a salvo" incluso si Inglaterra pierde todos los partidos en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

"Tenemos un proyecto a largo plazo y de momento ya hemos visto algunas pinceladas", expresó el directivo. "Los proyectos a largo plazo son complicados de defender cuando los resultados son contrarios", añadió.

Southgate "no va a ir a Rusia sin presión. La Copa del Mundo es un torneo muy importante en nuestro desarrollo. Vamos a intentar ganar, pero siendo realistas. Nadie quiere tener un Mundial malo, pero tenemos confianza en que Gareth es la persona adecuada para llevarnos a los siguientes grandes torneos", dijo.

VER TAMBIÉN: Prensa inglesa no se imagina una derrota ante Panamá

Inglaterra, campeona del mundo en 1966, ha quedado encuadrada en la fase de grupos de Rusia 2018 con Túnez (18 junio, Volgogrado Arena), Panamá (24 junio, Nizhny Novgorod) y Bélgica (28 junio, Kaliningrado Stadium).

El seleccionador, de 47 años, tomó las riendas del combinado nacional hace un año, con un contrato de cuatro temporadas, después de varios meses como técnico interino tras la sonada salida de Sam Allardyce.

"Tenemos que hacerlo (el proceso) de una forma que sea sostenible", subrayó Glenn. "Sabemos que eso le funcionó a los alemanes y a los españoles, así que vamos a repetir lo que ellos hicieron, pero con nuestro toque", indicó el director ejecutivo de la FA.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.