¿Qué selecciones han sido campeonas en el Año del Perro de Tierra?

El Mundial Rusia 2018 será la vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol.
Neymar será la máxima figura de Brasil en el Mundial Rusia 2018. Foto AP

Neymar será la máxima figura de Brasil en el Mundial Rusia 2018. Foto AP

Por: Redacción/Crítica -

El Horóscopo Chino señala que el 2018 será el Año del Perro de Tierra (uno de los doce animales en que se dividen las predicciones), el año en el que también se celebrará la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018

Precisamente, hay tres Mundiales que coincidieron con el Año del Perro de Tierra: 1982, 1994 y 2006. 

En dos de esas tres máximas citas del balompié mundial, la selección de Italia terminó levantando el título. Hablamos de las Copas Mundiales de Fútbol de España 1982 y Alemania 2006.

En el territorio español, los italianos de proclamaron campeones por tercera vez en su historia, luego de derrotar 3-1 a Alemania Federal. 

En este Mundial el más destacado del torneo fue el italiano Paolo Rossi, ganador de la Bota de Oro al máximo goleador con 6 tantos y del Balón de Oro al mejor jugador. 

Por otra parte, el capitán italiano Dino Zoff se convirtió en el futbolista de mayor edad que levantaba el título de campeones, a los 40 años.

​Mientras que en la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2016, Italia superó en la final a Francia, en la tanda de los penales, lo que representó su cuarto trofeo. 

NO DEJES DE LEER: La Roja tiene sus ‘búnkers’ para el Mundial Rusia 2018

El delantero alemán Miroslav Klose, con 5 goles, se llevó la Bota de Oro, mientras que el francés Zinedine Zidane el Balón de Oro.

En tanto, en el Mundial de Estados Unidos 1994, la selección de Brasil se coronó tetracampeón al derrotar en la final a Italia, desde el punto penal. 

La Bota de Oro en esta edición del Mundial 1994 fue compartida, luego de que el ruso Oleg Salenko y el búlgaro Hristo Stoitchkov terminaron empatados con 6 goles. 

NO DEJES DE LEER: La "palabra clave" que Mayín Correa recomienda utilizar en Rusia

Le correspondió al delantero brasileño Romario el premio Balón de Oro. 

El Mundial Rusia 2018 que organiza la FIFA será la vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del evento se realizará entre el 14 de junio y el 15 de julio, siendo la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.