Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Uruguay todavía no define su cuartel para el Mundial

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se encuentran en Rusia para visitar posibles lugares de residencia del combinado celeste durante la Copa del Mundo.

Uruguay integra el Grupo A junto a Egipto, Rusia y Arabia Saudí. Foto: EFE

Montevideo/EFE

Parte del cuerpo técnico que acompaña al seleccionador Óscar Washington Tabárez y representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se encuentran en Rusia para visitar posibles lugares de residencia del combinado celeste durante el Mundial de Rusia 2018, informó hoy la prensa local.

Mientras que equipos como Argentina y Brasil ya tienen elegidos sus búnkers mundialistas, la selección uruguaya envió a los ayudantes técnicos de Tabárez, Celso Otero y Mario Rebollo, y al preparador físico José Herrera para buscar el lugar más apropiado para alojar a la Celeste, según consignó hoy el matutino local El Observador.

Publicidad

También viajaron a Rusia el gerente deportivo de la AUF, Eduardo Belza, y el secretario de asuntos internacionales y selecciones, Roberto Pastoriza.

Luego del sorteo para conformar los grupos de la Copa del Mundo, que se realizó el pasado viernes en Moscú, los integrantes de la selección uruguaya comenzaron la intensa búsqueda, que ya los llevó a interesarse por dos lugares, aunque Otero aseguró a El Observador que visitarán otras dos posibles residencias más antes de volver a Uruguay, el próximo 7 de diciembre.

NO DEJES DE VER: Batalla de pelucones

Sin embargo, la elección del recinto estará en manos de Tabárez, con quien se tomará la decisión final.

En este sentido, Uruguay tampoco tiene definida cuál será su ciudad de base para la próxima competición mundial.

"Estamos muy agradecidos porque estos días de invierno acá en Rusia son muy complicados, pero la organización nos ha puesto a dos personas que están en todo momento con nosotros y que conocen los distintos lugares a donde vamos", señaló Otero.

La crudeza del invierno ruso "complica" la elección, según reconoció Otero, por lo que agregó que el grupo no quiere "apresurar" la decisión.

Asimismo, confió que el objetivo principal es encontrar un lugar que se asemeje al Complejo Celeste, refugio con el que cuenta la selección en Uruguay y que está ubicado a las afueras de Montevideo, en un lugar alejado y que se caracteriza por su privacidad.

Uruguay integra el Grupo A junto a Egipto, Rusia y Arabia Saudí.

.

Block title
Block content
Block title
Block title
Block content
Block title