Veinte jugadores saldrán del closet en el Mundial 2018, afirma jugador inglés

En una entrevista con Telegraph, Davis dijo que su experiencia debería alentar a los demás.
 Liam Davis fue accidentalmente descubierto como gay por un periódico inglés/ Daily Mirror

Liam Davis fue accidentalmente descubierto como gay por un periódico inglés/ Daily Mirror

Por: Redacción/Crítica -

El británico Liam Davis, el único jugador abiertamente homosexual, indicó que hay un grupo de jugadores que está dispuesto a anunciar su homoxesualidad durante el Mundial Rusia 2018.

"Aparentemente hay un grupo de unos 20 jugadores que están trabajando en ello (anunciar que son gays), y se lo han confiado a otras personas", dijo Davis, quien no dio nombres, ni las selecciones a las que pertenecen.

NO DEJES DE VER: No clasificar a Rusia 2018 lo peor para el deporte de Honduras en 2017

En una entrevista con Telegraph, Davis dijo que su experiencia debería alentar a los demás.  "El fútbol siempre me ha hecho sentir bien, incluso cuando era pequeño. Siendo un jugador gay declarado, nunca he tenido problemas en ningún equipo en el que he estado pero sí con los rivales".

“Nuestro querido deporte me ha enseñado muchas cosas. Pero sobre todo me ha demostrado que el fútbol es un juego universal abierto a todos. Sin importar etnia, edad, sexo, orientación sexual o creencias religiosas. (…) Todos somos distintos, pero todos estamos unidos por una pasión común”, expresó el jugador del Torquay United Football Club. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.