Acusan a Alexandre Pires de participar en esquema ilegal de minería

De acuerdo con la investigación, Pires habría recibido 200 mil dólares de una minera que está bajo indagación.
Acusan a Alexandre Pires de participar en esquema ilegal de minería

Acusan a Alexandre Pires de participar en esquema ilegal de minería

Por: Redacción / Web -

La Policía Federal (PF) de Brasil abrió una investigación contra el famoso cantante Alexandre Pires, por sospecha de participación en un esquema ilegal de minería en las tierras indígenas de ese país.

LEE TAMBIÉN: Olga Tañón está en Panamá y le cantará a todas las "mamacitas"

Según se ha dicho, la ilícita red habría movido alrededor de unos 50 millones de dólares, en transacciones con casiterita, mineral utilizado para la producción de pinturas, plásticos y fungicida.

Según la PF el empresario Matheus Possebon, reconocido en el mundo musical y vinculado a Pires, también estaría ligado al núcleo financiero de los delitos.

La fuerza del orden público detuvo a Possebon tan pronto descendió este lunes del crucero del artista, en el puerto de Santos (Sao Paulo).

La operación denominada Disco de Oro fue desencadenada la víspera, con los agentes de búsqueda y captura incluso durante el concierto del artista en el crucero.

De acuerdo con la investigación, Pires habría recibido 200 mil dólares de una minera que está bajo indagación. En el caso se inquiere sobre una telaraña de financiamiento y logística relacionada con actividades ilegales de minería en patrimonios nativos.

Uniformados policiales cumplieron dos órdenes de arresto y seis de búsqueda y captura en siete ciudades: Uberlândia, Boa Vista, Mucajaí, Sao Paulo, Santos, Santarém e Itapema.

La investigación policial sugiere que el esquema estaba dirigido al lavado de casiterita retirada ilegalmente del territorio aborigen.

En el modus operandi, el mineral sería declarado como proveniente de un yacimiento regular en el río Tapajós, en el municipio de Itaituba (norteño estado de Pará), y supuestamente transportado a la división territorial de Roraima para su procesamiento.

"Las investigaciones apuntan que tal dinámica ocurriría solo en el papel, pues el mineral sería originario del propio estado de Roraima", señaló la policía en un comunicado.

Además, se identificaron transacciones financieras que vinculan toda la cadena productiva del esquema, incluyendo la participación de pilotos de aeronaves, estaciones de combustible, tiendas de maquinaria y equipos para minería.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.