Acusan a Bad Bunny de evadir impuestos en Perú; cobró y se fue

Acusan a Bad Bunny de evadir impuestos en Perú; cobró y se fue

Acusan a Bad Bunny de evadir impuestos en Perú; cobró y se fue

Por: Redacción / Web -

El cantante Bad Bunny está envuelto en un nueva polémica, por las acusaciones de presunta evasión de impuestos que han hecho en su contra las autoridades de Perú.

LEE TAMBIÉN: Muere Nashawn Breedlove, actor y rapero de '8 Mile', a sus 46 años

Según una investigación que dio a conocer el canal peruano Willax TV, el llamado “Conejo Malo” habría ingresado en país en varias ocasiones con visado de turista; sin embargo se dedicó a trabajar y no declaró ni pagó los respectivos impuestos por ello.

En la investigación realizada, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y Migraciones del Perú, arrojó que el cantante “ingreso a Perú cinco veces como turista y permaneció 4 días manteniendo su estatus migratorio (de turista), (pero) trabajó, cobró y se fue”, reportaron medios locales.

Indican que esta situación impulsó a que la entidad abriera una averiguación sobre las actividades de Benito, ya que aseguran que “todas esas entradas fueron por trabajo y no por turismo. Lo que desvía el pago debido de los impuestos y algunas obligaciones de contrato”, agregaron.

Pero este tema no solo sería para Bad Bunny, pues también se menciona que el actor mexicano Édgar Vivar, quien, presuntamente, también habría ingresado a tierras peruanas bajo el status de turista, pero con la firme intención de llevar a cabo un trabajo artístico, evitando así pagar impuestos. “Es una cosa escandalosa”, indicó Guillermo Briones, representante del sindicato de artistas e intérpretes del Perú.

En la investigación también salieron los nombres de el músico Roberto Blades, el productor Adolfo Aguilar, la actriz Angélica Aragón y el actor Gabriel Soto, entre otros artistas extranjeros.

Hasta el momento ni el cantante ni el actor han hablado al respecto y tampoco se ha aclarado si recibirán algún tipo de sanción.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.