Combos Nacionales pondrán a saltar a Colón con buena música

La hora de recordar temas como “Dando vueltas”, el famoso coro del “cojo, cojo y la muleta…calvo, calvo y la peluca; o “Elisa, no te olvidaré, tu nombre lo llevo grabado….”, llegó para la gente de la Costa Atlántica.

Este sábado, 27 de abril en Colón será el concierto “Wapin Colón” que marca la vuelta a los orígenes del movimiento” de los combos nacionales, donde estarán unos 9 cantantes de esa época, acompañados de una banda que dirigida por el maestro, Toty Pino, contará con músicos de unas doce agrupaciones que formaron parte de esta historia musical que se hizo sentir en las décadas del 60, 70 y parte de los 80.

A través de “Los Combos Nacionales Tamayo All Star” se busca rescatar esa historia de la música panameña, en un evento con una producción de alto nivel, el cual, ante todo, busca devolver el orgullo por esta música que impactó en esa época y que forma parte de la identidad de muchos panameños.

Para todo los que asistan, este concierto es un homenaje al origen del movimiento de los combos nacionales, ya que esto nació en Colón, explicó Jorge L. Tamayo, uno de los organizadores, recordando que en esa época, donde estos estaban pegados, en el “hit parade” nacional, de diez temas que eran los mayormente escuchados, siete u ocho, eran precisamente de los combos nacionales.

Según los organizadores, se contempla que sean al menos, unas 48 canciones que se interpreten totalmente en vivo en la terraza del Hotel Sand Diamond de Colón, con voces exclusivas de esa época, entre ellos, Arcadio Molinar y Rogelio Palmer, quienes junto a los maestros Toty Pino y “Monchy” Lucca, han sido inscritos para participar en los Grammy 2024.

0