Diagnóstico de artrosis la toma por sorpresa
La exguerrera Sonia Marí Andrés compartió con sus seguidores una noticia que la tomó por sorpresa: su médico le confirmó que padece artrosis, una condición hereditaria que también afectó a su madre y abuela.
La española, nacionalizada panameña, confesó que el diagnóstico la dejó con sentimientos encontrados, ya que este año tenía como gran meta correr 42 kilómetros, para lo cual se estaba preparando con dedicación.
“Con mucha impotencia y tristeza tengo que decir que no podré correr los 42km”, expresó Sonia en un mensaje que compartió en Instagram. El ortopedista que la atiende le advirtió que seguir con su plan inicial podría derivar en una operación, por lo que, aunque le autorizó participar en una carrera de 21 kilómetros, su objetivo principal ha quedado en pausa.
Sonia explicó que deberá someterse a una infiltración en la rodilla, lo que podría permitirle retomar su actividad física en unos meses, si todo evoluciona favorablemente. “Me duele muchísimo tomar esta decisión, pero sé que es lo más responsable para cuidar mi cuerpo”, afirmó.
A pesar del revés, la influencer se mantiene positiva y enfocada en su recuperación.