Thalía fue diagnosticada con un raro trastorno y está traumada

Especialistas detallan que afecta de forma muy negativa a quien la padece, ya que no permite degustar adecuadamente los alimentos y bebidas.
Thalía fue diagnosticada con un raro trastorno y está traumada

Thalía fue diagnosticada con un raro trastorno y está traumada

Por: Redacción / Web -

La cantante Thalía reveló que padece un trastorno del gusto llamado disgeusia. Esto se su suma a su otro síntoma de dislexia que tiene desde muy pequeña con dislexia, una condición que dificulta el aprendizaje.

LEE TAMBIÉN: Alec Baldwin se declaró inocente de homicidio en el caso "Rust"

Mediante un video publicado en su cuenta de TikTok, la actriz y cantante mexicana dijo sentirse traumada al sentir un sabor constante a sal y metal.

“Me acaban de confirmar que tengo disgeusia. ¿Qué? Es una alteración del gusto, con un sabor constante a sal, a metal, 24/7 y no puedo dejar de sentirlo. ¿Qué hago?”, dijo Thalía, de 52 años.

“De las pocas cosas que me ayudan es tomar agua con limón, tomar cosas como con vinagre, es comer cosas con mucha sal, pero es raro, porque el olfato está perfecto, puedo oler todo. Cuando como, todo me sabe, pero después de que dejo de comer, tengo este sabor constante en la boca, 24/7″, recalcó.

No es la primera vez que la famosa ha luchado contra una molestia, pues años atrás combatió la enfermedad de Lyme, misma que es trasmitida por la picadura de garrapatas y que causa síntomas como un sarpullido en la piel, fiebre, dolor de cabeza y fatiga.

Para los que no saben lo que es la disgeusia, se define una alteración en el sentido del gusto, haciendo que la persona perciba sabores con menor intensidad o no sea capaz de distinguirlos siquiera.

Especialistas detallan que  afecta de forma muy negativa a quien la padece, ya que no permite degustar adecuadamente los alimentos y bebidas. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.