Todo listo para el Congreso de Educación y Museos

Todo listo para el Congreso de Educación y Museos

Todo listo para el Congreso de Educación y Museos

Por: Redacción/Show -

Todo está listo para el III Congreso de Educación y Museos “Museo abierto, transformación e innovación”, que se realizará el 2 y 3 de octubre en el Marriot Hotel de Albrook y el 4 de octubre en Ciudad del Saber.

El congreso será un espacio dedicado a la profesionalización de quienes laboran y colaboran con las más de 60 instituciones museísticas que trabajan en pro de la conservación del patrimonio material e inmaterial de la nación.

Según el Ministerio de Cultura, el contenido se ha dividido en cuatro ejes temáticos: “Museos y Ciudadanía”, “Estrategias digitales”, “Conservación y restauración” y “Sinergías organizativas”. Cada uno tiene a un invitado internacional a cargo de una ponencia magistral o un foro donde habrá oportunidad de escuchar diversas experiencias sobre un mismo tema.

LEE TAMBIÉN: De Colón a Tokio

Además, profesionales o instituciones locales podrán participar con ponencias y posters académicos dentro de los temas señalados. De esta forma se toma en cuenta el contexto panameño para ofrecer oportunidades de diálogo y reflexión bajo un esquema pragmático que entiende nuestra realidad, y la potencia con el aporte de protagonistas locales e internacionales.

Ponencias magistrales

?Estrategias digitales trae como invitada a la Dra. Ana Martí Testón, de España. Martí abordará las tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la digitalización o las experiencias virtuales pueden ser grandes aliadas de los museos.

Conservación y restauración está a cargo de Sofía Lobo, de Portugal, quien hablará de la conservación preventiva como instrumento de gestión para ahorrar importantes costos a mediano y largo plazo, y nos vacuna contra pérdidas irreparables del patrimonio que custodiamos y las inversiones hechas en exhibiciones.  Lobo es coordinadora técnica de Conservación y Restauración de la empresa portuguesa Dalmática, está especializada en conservación y restauración en pintura y documentos gráficos en la Universidad Internacional de las Artes en Florencia, Italia.

La sesión de Sinergías organizativas, se abordará desde un foro en el que participarán representantes de Ibermuseos, de la Asociación de Museos del Caribe, del Museo de las Ciencias de Trento (Italia), la iniciativa Chotin de curadores de Latinoamérica y la Red de Museos y Estrategias Digitales, junto a la Red de Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.