Ecuador exige informe completo de coimas

Ecuador exige informe completo de coimas

Ecuador exige informe completo de coimas

Por: -

Quito, (EFE).- El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, aseguró que un acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht solo será posible si esta detalla los contratos y el esquema de las supuestas coimas entregadas en el país andino.

Chiriboga y el procurador general del Estado, Diego García, se reunieron esta semana en Washington con los representantes y abogados de la empresa en busca de un acuerdo para que la compañía suministre a las autoridades ecuatorianas información acerca de los sobornos, supuestamente pagados por esa compañía en Ecuador.

El fiscal informó en su cuenta de Twitter que pidieron a Odebrecht entregar "toda información de coimas y personas involucradas" en el caso.

"#Odebrecht pretendía llegar a un acuerdo con Ecuador sin entregar información relevante. Esto fue rechazado por Fiscalía y Procuraduría", comentó al referirse a la reunión en Estados Unidos.

De acuerdo con el fiscal, Odebrecht también pretende "que no se le exija información adicional, ni el pago de una indemnización o multa", y subrayó que esa pretensión no se aceptará.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró el pasado 18 de marzo que la constructora pide "imposibles" en los acercamientos en busca del acuerdo.

"Odebrecht pide imposibles que Brasil sí le otorgó, es una claudicación del Estado brasileño, porque lo que pide Odebrecht es garantía de que no tendrá ningún juicio civil, ninguno penal, que no se va a revisar ningún contrato anterior, que pueda seguir contratando en el país, cosas realmente inadmisibles", dijo Correa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.