16 imputados por pandillerismo a juicio

 16 imputados por pandillerismo a juicio

16 imputados por pandillerismo a juicio

Por: Elena Valdez/ Web -

Unos 16 hombres y mujeres del corregimiento de Los Barrios Unidos de Aguadulce, provincia de Coclé, enfrentan un juicio por pandillerismo, luego que la Fiscalía Antipandillas formulara cargos en busca de una condena severa.

Ayer, lunes, a eso de las nueve de la mañana en el Tribunal Superior de Coclé y Veraguas, ubicado en Penonomé  se inició el juicio oral por pandillerismo en contra de unas 16 personas que presuntamente están vinculados a la banda "Calor Calor", entre ellos dos mujeres.

El juicio es posible que se extienda por  unas tres semanas por la cantidad de testigos, pues solo la Fiscalía presentará 38 testigos, y en dos día se han evacuado unos siete, sin embargo, los imputados aseguran ser inocentes de este delito y de no pertenecer a ninguna pandilla .

El Juicio es presidido por tres jueces del tribunal de juicio del Sistema Penal Acusatorio, liderados por la jueza Florelia Bonilla, mientras que los 16 imputados son defendidos por  tres abogados particulares y dos defensores público, que indican no hay elementos o pruebas que demuestren que sus clientes son pandilleros.

Julio Pinzón, abogado defensor de varios imputados por pandillerismo, explicó que se trata de un supuesto o presunto delito de pandillerismo y se pretende involucrarlos con una banda denominada "Calor Calor", pero se espera se concluya con una sentencia absolutoria, pues lo único que tiene la Fiscalía es que ellos han cometido delitos menores a título personal.

Ekaterina Quintero, fiscal Antipandillas, aseguró que si hay elementos para condenar por pandillerismo a estos imputados, pues es un trabajo de años y las investigaciones y testigos demostrarán la responsabilidad de estas personas.

“Estamos en el desahogo probatorio porque la Fiscalía estima que tiene los elementos para demonstrar que son responsables”, dijo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.