2 calcinados en pensión

Al conocer la situación, se iban acercando los 110 damnificados desde los hoteles donde se encuentran reubicados.
2 calcinados en pensión

2 calcinados en pensión

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

En medio de restos de madera carbonizada y zinc fue ubicado el cadáver calcinado de una ciudadana extranjera, de nombre Thanasabi, de 65 años, que quedó atrapada en el segundo alto de la Pensión La Rosita, en las cercanías de la Plaza 5 de mayo, en Santa Ana.

La ubicación del cuerpo se dio ayer, martes, a las 10:00 a.m., en el segundo día de verificación de la escena por parte de las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP), luego que desde el domingo, cuando ocurrió el voraz fuego, se mencionaba la desaparición de dos personas. El pasado lunes se ubicó el primer cuerpo calcinado.

Al conocer la situación, se iban acercando los 110 damnificados desde los hoteles donde se encuentran reubicados.

El señor Simeóne Lebron Medina, de 68 años, detalló que informó a los “camisas rojas” que la señora fue vista con vida por última vez tomando hacia la dirección de su cuarto, en medio del caos.

“Ella vivía sola. Le dije que bajara, pero al parecer no se decidió. Mientras, las llamas se apoderaban de la estructura”, narró.

“Ella se dio la vuelta. Fue en varias ocasiones el llamado que le hice, pero ella decidió quedarse”. La señora residía sola en su cuarto. Tenía más de 10 años de vivir en el lugar. “[...] hoy le detallé a los bomberos que ella residía en el cuarto de la 2da. planta baja. Los bomberos ubicaron el cuerpo en el baño, debajo de los escombros”.

El subdirector Nacional de Seguridad del Cuerpo de Bomberos, el mayor Juan de Arco, dijo que se investiga para determinar las causas de incendio.

El oficial explicó que se tiene localizado el origen del fuego, por lo que ahora se trata de determinar qué originó el mismo.

La mañana del lunes fue encontrado el primer cadáver: el del señor “Roberto”, quien era jubilado de la antigua zona del canal y tenía más de 10 años de ser inquilino. El mismo era atendido por una señora.

El viejo caserón estaba compuesto por dos plantas y 34 cuartos.

La Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar de la República tiene un expediente del caso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.