28 colombianos privados de libertad son repatriados

Los privados de libertad que se encontraban en los centros penitenciarios: El Renacer, La Joya, La Nueva Joya y el Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere).
28 colombianos privados de libertad son repatriados

28 colombianos privados de libertad son repatriados

Por: Redacción/ Web -

Un total de 28 colombianos privados de libertad que se encontraban recluidos en centros penitenciarios de Panamá fueron repatriados este miércoles para que terminen de cumplir la sanción penal impuesta por los tribunales panameños en su país de origen, acción fundamentada en el tratado sobre Traslado de Personas Condenadas, suscrito entre Panamá y Colombia (Ley Nº18 de 1 de agosto de 1994).

Antes de su partida hacia su país natal, los privados de libertad que se encontraban en los centros penitenciarios: El Renacer, La Joya, La Nueva Joya y el Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere), fueron evaluados clínicamente para dejar constancia de su estado de salud.

La mayoría de los privados de libertad, entre ellos tres mujeres, están condenados por delitos de tráfico ilícito de estupefacientes.

Las repatriaciones consisten en el traslado voluntario de las personas privadas de libertad extranjeros hacia sus respectivos países de origen, a fin de que terminen de cumplir la condena impuesta. El requisito principal es estar condenado y no tener causa penal pendiente y en caso de los ciudadanos colombianos, haber cumplido la mitad de la condena.

En este traslado se contó con la asistencia de personal del Sistema Penitenciario, Servicio Nacional de Migración, Ministerio de Salud y la embajada y consulado de Colombia en Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.