3 muertos en intento de robo en sucursal de la Lotería en Betania

Delincuente iniciaron una balacera en un fallido intento de robo a la sucursal de la Loteria Nacional de Beneficencia, ubicada en Betania. Un agente murió en el intercambio de disparos al igual que dos delincuentes.
3 muertos en intento de robo en sucursal de la Lotería en Betania

3 muertos en intento de robo en sucursal de la Lotería en Betania

Por: Redacción / Crítica -

Tres personas fallecieron en un intento de robo a la sucursal de la Loteria Nacional de Beneficencia, ubicada en Betania.

El hecho se registró cuando, entre cuatro y cinco delincuentes, intentaron perpetrar el robo y los agentes de seguridad de la institución, Erick Quiel y Juan Castillo les hicieron frente, lo que desencadenó una balacera.

Según informes preliminares, los dos guardias fueron trasladados de urgencia al Hospital Santo Tomás para recibir atención médica. Lamentablemente, uno de los valientes agentes perdió la vida debido a las heridas sufridas durante el enfrentamiento, mientras que el otro se encuentra en estado crítico.

Los perpetradores del intento de robo tampoco salieron ilesos. Uno de los presuntos delincuentes fue llevado al Hospital San Miguel Arcángel,  pero no logró sobrevivir. El otro, fue encontrado muerto en una calle cercana al lugar del incidente.

El otro sospechoso buscó atención médica en el Hospital Susana Jones, aparentemente en un intento por eludir la conexión con el intento de robo. Sin embargo, su estrategia resultó ser infructuosa, ya que fue detenido en el mismo centro médico y permanece bajo custodia policial, engrilletado y a la espera de ser llevado ante la justicia.

A esta aprehensión se suma la de otros tres sospechosos, uno de los cuales fue ubicado cerca de la escena del asalto a bordo de un vehículo que se presume fue utilizado para perpetrar en intento de robo, según reveló el comisionado Jorge Domínguez, Director Nacional de Seguridad Ciudadana.

Agregó, que en medios de otras acciones vinculadas con el hecho, se capturó a otras dos personas sospechosos que iban a bordo de otro vehículo, los cuales serán puestos a órdenes del Ministerio Público en las siguientes horas. 

Las autoridades continúan investigando este incidente para determinar las circunstancias exactas que rodearon el intento de robo y para llevar a los responsables ante la justicia.

Por su parte, la Lotería Nacional lamentó la pérdida de uno de sus agentes de seguridad, "que con su rápida acción impidió el robo de la agencia de la sucursal de El Dorado.

La entidad, explicó que asumirá los gastos que conlleva el lamentable fallecimiento del funcionario, "quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber, defendiendo los bienes de la institución", a la vez que se unen al dolor de los familiares del heróico funcionario.

Además, mencionaron que ya personal de Asesoría Legal de la institución interpuso la denuncia relacionada con este intento de robo ante el Ministerio Público, al tiempo que las fiscalías de Homicidio y Robo iniciaron una investigación de oficio.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.