6 muertos el primer día del Carnaval

Por: Redacción, Delfia Cortez y Elena Valdés Crítica -

Los accidentes de tránsito han cobrado su cuota de víctimas fatales en el primer día del Carnaval, según reportes de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Se informó que la primera muerte ocurrida fue la de Manuel De La Cruz Mendoza, de 44 años, en un vuelco registrado en El Espino de La Chorrera, en el área conocida como La Curva de la Muerte; en este mismo accidente hubo heridos leves.

La segunda víctima fue un hombre de 51 años que fue colisionado mientras conducía una bicicleta en El Uvero de Coclé. eEl ciudadano se dirigía del trabajo a su casa cuando se produjo el hecho, y según se informó, expiró en el lugar.

Otras dos personas perdieron la vida y seis resultaron heridas, en un accidente de tránsito que se registró la madrugada del sábado en la vía Tocumen, frente a la Universidad Americana (UAM).

Según testigos, el accidente ocurrió cuando el conductor de un vehículo particular color rojo que se dirigía hacia el centro de la ciudad se salió de la vía y se pasó al paño contrario, donde colisionó un taxi en el que viajaban las víctimas fatales. Se informó que en el auto particular viajaban miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI), quienes se dirigían a trabajar.

Al lugar llegaron paramédicos que atendieron a las unidades del SPI, así como a los otros lesionados.

Los heridos fueron trasladados al hospital de la 24 de Diciembre, lugar donde se presentó el director del SPI, comisionado Erick Estrada, quien indicó que se le está brindando toda la ayuda a las víctimas.

El quinto y sexto deceso se registraron en la provincia de Colón, en el sector conocido como El 20, en el corregimiento de Nuevo San Juan, donde Edward Andrade, de 42 años, murió cuando se dirigía a su casa. El accidente ocurrió pasadas las 9:00 p.m., cerca de una estación de combustible.

Andrade viajaba como pasajero del taxi 3RI 298 conducido por Héctor Valdez, que chocó de frente con el 4 Runner 160466 que manejaba Alexis Góndola, de 33 años.

En este accidente resultaron heridos Héctor Valdés, conductor del taxi, y Alexis Góndola, quien conducía el Toyota 4 Runner.

Por otra parte, Aurelio Gaitán murió la madrugada del sábado en el corregimiento de Buena Vista cuando su busito Daewoo con placa 673958 chocó con un bus privado de Grupo Unidos por el Canal conducido Héctor González, de 34 años, quien salió ileso del accidente. Gaitán falleció dentro del busito.

Funcionarios del Ministerio Público hicieron el levantamiento del cadáver, mientras que la fiscalía de turno investiga cómo se dieron los hechos.

Por otra parte, la FTC reveló que al menos 22 conductores fueron retenidos por manejar bajo los efectos del alcohol.

Igualmente, se informó que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) confirmó que, hasta ayer, más de 109 mil vehículos han cruzado ambos puentes sobre el Canal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.