64 personas rescatadas

Según el documento, en tres operativos realizados en 2016, se ha superado el número de víctimas liberadas del año pasado que fue 50 en nueve operativos similares.

Por: Panamá, / ACAN-EFE -

La División contra el Delito de Trata de Personas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público, han rescatado este año 64 personas y detenido a 4 cabecillas de organizaciones dedicadas a este ilícito, así lo señala un informe del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).

Según el documento, en tres operativos realizados en 2016, se ha superado el número de víctimas liberadas del año pasado que fue 50 en nueve operativos similares.

Las investigaciones revelan que siguen siendo las áreas urbanas de alto nivel adquisitivo donde no solo se hospedan las víctimas, sino que se realiza toda la operación ilegal.

Betania, Bella Vista, San Francisco y Pueblo Nuevo son las áreas en donde comúnmente operan estos grupos delictivos, que explotan sexualmente a mujeres y hombres procedentes Venezuela, Nicaragua, Colombia, Honduras y Perú en su mayoría.

Según estos reportes, en el primer operativo realizado este año en el área de Betania se rescataron seis mujeres y se detuvo a un panameño. En el segundo operativo, nuevamente en Betania, se liberaron seis  mujeres y se detuvo a un salvadoreño y en el tercer operativo que se hizo el pasado 20 de julio en Bella Vista, se rescataron 32 mujeres y 20 hombres (transexuales) y se detuvo a dos ciudadanos ecuatorianos.

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, informó que producto de los operativos y trabajos de inteligencia se ha logrado llevar ante los jueces 13 casos de trata de personas y en proceso de investigación hay más de 10 casos.

“Estamos combatiendo los delitos en todas sus formas, pero nos hemos enfocado en el de trata de personas porque antes no se atendía”, dijo Bethancourt.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.