9 de los más buscados han sido capturados en Panamá

9 de los más buscados han sido capturados en Panamá

9 de los más buscados han sido capturados en Panamá

Por: Redacción /Web -

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, reveló que unas nueve personas de alto perfil delincuencial han sido capturadas por los estamentos de seguridad nacional en colaboración con Interpol.

Bethancourt, en conferencia de prensa,  destacó que los delincuentes internacionales detenidos en Panamá son : 3 colombianos, 1 mexicano, 1 cubano, 1 ucraniano, 1 ruso, 1 checo y 1 estadounidense. Además eran buscados por autoridades de sus respectivos países por estar implicados en distintos delitos como: secuestro, extorsión, homicidio, peculado, robo,  blaqueo de capitales, malversación de fondos y otros.

Lea más: Delincuentes ingresan a sede central de Anati

Agregó que entre estos delincuentes se encuentra el colombiano Dumar Alejandro Quintero Otalvaro y el exgobernador de Quintana México, Roberto Borges.; y otros que figuran en la lista de los más buscados por Interpol.

El funcionario expresó que se trata de personas que han violado controles de seguridad en sus países de origen y que han llegado para esconderse en Panamá.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, expresó que  el trabajo  de inteligencia de la Policía Nacional con organismos policiales de otros países ha sido efectivos para lograr la detención de estos delincuentes.

Agregó que los convenios internacionales y la colaboración e intercambio de información han permitido la captura de estos sujetos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.