90 meses de cárcel

90 meses de cárcel

90 meses de cárcel

Por: José Vásquez Chiriquí -

Los tres funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), que laboraban en el hospital Dr. Ezequiel Abadía de Soná, en Veraguas, fueron condenados mediante acuerdo de pena a 90 meses de prisión, por el delito contra la salud pública en la modalidad de posesión agravada de 40 paquetes de droga que transportaban en una ambulancia.

El acuerdo entre la fiscalía y la defensa de los imputados fue avalada por la jueza de garantías, Jaqueline Montenegro, en una audiencia de garantías realizada ayer sábado en la provincia de Chiriquí.

La jueza dictó la sentencia 296 por la cual los condenados deberán cumplir la pena en la cárcel pública de David.

Los funcionarios condenados son: A. B. R., de 24 años, quien laboraba como camillero en el hospital; V. M. R., de 36 años, operador del vehículo de emergencia (ambulancia) y E. R. M., de 37 años, quien era conductor administrativo.

El fiscal adjunto de drogas, Eibar Valdés, sustentó que se había solicitado 120 meses de prisión, pero al llegar al acuerdo de pena se realizó una rebaja de un cuarto de la pena que comprenden 30 meses, lo que finalmente lleva a imponer una condena de 90 meses de prisión y 5 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas una vez cumplida la pena.

Los abogados defensores Dionisio Quiel, Lilibeth Castillo y Félix Trolla comunicaron que aceptaban el acuerdo de pena presentado por la fiscalía de drogas en mutuo acuerdo con sus representados.

Primero la fiscal de drogas, Ninfa González, solicitó ante la jueza de garantías legalizar la aprehensión y les formuló el cargo de posesión agravada de droga, la cual fue avalada por la jurista.

La fiscal indicó que el viernes las unidades de narcóticos de Chiriquí fueron advertidas, que en un busito blanco con placa 007724 del hospital de Soná se transportaban sustancias ilícitas.

Se realizó la coordinación de unidades de narcóticos y del tránsito, donde se logró retener la ambulancia en la comunidad de San Juan, en el distrito de San Lorenzo, en la provincia de Chiriquí, la cual era conducida y ocupada por los funcionarios.

La fiscal narró que la droga estaba dentro de la ambulancia, que al momento de abrir la puerta, ubicaron dos bolsas negras, y en cada una se ubicaron 20 paquetes rectangulares de cocaína.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.